ooooooooooooooooooooo


EL KRAV-MAGA
OF.E.K.M. - RD
oCLUB KRAV-MAGA DONOSTIA
IMAGENES
CONTACTAR


OOOOO
oooooooo
ooooooo
oooooooo

 








HOME

 

TRAYECTORIA DE RICHARD DOUIEB

Nacido en Jerusalén en 1956, Richard Douieb vivió en Francia hasta la edad de 16 años. En ese momento vuelve en Israel, donde empezó a practicar artes marciales a los 17 años.
Es en el ejército, en 1973, donde descubre el Krav Maga. Consiguió el diploma de instructor militar con Imi Lichtenfeld, el fundador de la disciplina. Cuando tenía 20 años, Richard volvió a Francia. Se dedicó a practicar diferentes disciplinas: Judo, Atemi Ju Jitsu (1º dan), Boxeo Thai, Francés y Americano (1º dan), donde obtiene un título de Campeón de Francia en 1983.
Al final, Richard decide consagrarse al Krav Maga, después de haber obtenido su diploma de Estado en Israel. Cuando alcanzó el 3er. Dan en 1987, Richard empezó a enseñar el Krav Maga en Francia.
El 1 de febrero de 1988, es nombrado delegado por Imi Lichtenfeld, para representar el Krav Maga en europa.
Carta de Imi a Richard:::

Desde 1993 y hasta 2005, Richard ha entrenado a los Gendarmes del G.I.G.N. (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional). Actualmente es Presidente y Director Técnico europeo de la Federación Europea de Krav Maga. Es el autor de varios vídeos en formato VHS/ DVD y de libros de referencia (en francés) sobre el Krav Maga, da seminarios en toda Europa y personas del mundo entero vienen a formarse con él. Es unánimemente apreciado y respetado por sus alumnos, por su inmensa calidad marcial, pedagógica y humana. Sigue dando clases en París, y continúa su aprendizaje marcial y sus ganas de aprender entrenando e interesándose en varias disciplinas.
Como suele decir Richard: "La persona que tiene un enfoque sincero de las artes marciales terminará por sacar a la superficie lo mejor de sí misma, tanto para defenderse frente a una agresión física como frente a las múltiples agresiones de la vida cotidiana"

SUBIR

 



 

 

 

F.E.K.M-RD
La Federacion Europea de Krav Maga - Richard Douieb


Gracias al impulso de Richard Douieb, la disciplina alcanza un desarrollo considerable. Para estructurar el Krav Maga y hacer frente a una demanda cada vez mayor en Francia y en el resto de Europa, e igualmente para asegurar una formación de calidad a los alumnos, crea en 1997 la F.E.K.M.
En Agosto del 2009, la F.E.K.M. contaba con 6990 federados de los cuales 5044 son de Francia, reúne a diferentes países : Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Polonia y Francia, donde el Krav Maga está presente en la mayoría de las grandes ciudades, además de en las Islas Reunió
n.

SUBIR



 

 

Código moral de la F.E.K.M. - R.D.
" Como socio de la F.E.K.M.-R.D., yo me comprometo a respetar las normas de conducta siguientes, demostrando:
" Honestidad "
" No agresividad "
" Humildad "
" Respeto por el reglamento, por nuestros estatutos, por nuestro reglamento interno, por los instructores y por nuestros compañeros
Además, me comprometo a utilizar las técnicas de Krav Maga exclusivamente durante las clases, o con el único objetivo de defender mi integridad física o la de las personas que me rodean. Igualmente contribuiré a instaurar un clima de amistad, de sencillez y de convivencia
.

SUBIR